Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Actos contra la violencia machista en Zamora en este 25-N

Concentraciones, mesas informativas y la manifestación convocada por la coordinadora feminista muestras ciudadanas del rechazo social a esta lacra

Concentración organizada por el Consejo Municipal de la Mujer /

El 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a lo largo de esta jornada 25 de noviembre se han celebrado concentraciones como la organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, o las mesas informativas que han colocado en el centro de la ciudad organizaciones sociales como Cruz roja, sindicatos como CGT o partidos políticos como PSOE.

En torno al mediodía de este lunes, era la Fundación Leticia Rosino quien protagonizaba en la Plaza de la Marina, un acto que acababa con las suelta de globos violetas en memoria de las víctimas de esta lacra social. Una concentración coincidente con otras en Toro y Tábara, en esta concentración dejaba la lectura de un comunicado institucional y de varios trabajos de alumnos, en los que se reclamaba mayor dureza en la aplicación de las penas de prisión a los autores de los feminicidios.

Los actos de este 25 de noviembre se cierraban con la convocatoria de manifestación organizada con la Coordinadora Feminista de Zamora, en la Plaza de la Constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?