Economia y negocios
Benavente

El desarrollo del Puerta del Noroeste sigue adelante

El pleno del Ayuntamiento de Benavente aprueba la modificación del PGOU para urbanizar el sector en el que se instalará el nuevo polígono industrial

Minuto de silencio por la víctimas de la Violencia de Género en el Ayuntamiento de Benavente / CADENA SER

Benavente

El pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobaba en la mañana del lunes la modificación urbanística que permitirá desarrollar su proyecto estrella: el polígono industrial Puerta del Noroeste. “La inversión más importante que se está gestando en Castilla y León”, según el alcalde Luciano Huerga, expectativa que comparten la mayoría de los grupos políticos del Equipo de Gobierno y de la oposición.

El concejal de Ciudadanos, Jesús María Saldaña, fue el único que votó en contra del trámite, advirtiendo además de la posible ilegalidad del procedimiento técnico elegido por los redactores y por el Equipo de Gobierno para agilizar la tramitación del proyecto. Saldaña, que calificó de “bodrio” la tramitación del procedimiento, advirtiendo que alegará contra la modificación urbanística.

Desde el grupo popular se desconfía de la celeridad que el Equipo de Gobierno parece querer imprimir al proyecto, aunque su portavoz, Beatriz Asensio, comprometió su apoyo recordando, eso sí, la falta de participación, el tiempo perdido y la incertidumbre económica que se cierne sobre la inversión.

Tras las intervenciones de los grupos de la oposición el acalde Luciano Huerga, rogó encarecidamente el apoyo de todos al proyecto, que tras su aprobación será presentado ante posibles inversores en el encuentro organizado en el centro de negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00