Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Día de la Provincia ensalza los valores que unen a los almerienses

Fernando Brea, Verdiblanca, UDA Femenino y ASAFAL fueron los galardonados

La Almería vaciada reivindica su valor en el Día de la provincia. /

La barriada de Hijate, en el municipio de Alcóntar, acogió la celebración del ‘Día de la Provincia’. Una conmemoración con la que la Diputación de Almería reconoce, con la entrega de las Medallas a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia y que este año ha recaído en Fernando Brea, Verdiblanca, ASAFAL y UDA Femenino.

El Auditorio Adolfo Suárez del municipio se quedó pequeño para acoger esta conmemoración que va más allá del refuerzo de los lazos de hermandad entre los municipios ya que pone de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería y afianza el sentido de pertenencia a un territorio común, la provincia.

El acto, conducido brillantemente por el periodista Guillermo Mirón, delegado de La Voz de Almería y Cadena SER en Vera, estuvo presidido por el alcalde del municipio, Antonio Ramón Salas y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañados por las corporaciones municipal y provincial así como autoridades civiles y militares y representantes de la sociedad almeriense que quisieron arropar a los homenajeados en este solemne acto institucional.

El alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto así como dio las gracias a la Diputación de Almería y a su presidente, por el trabajo que la Institución lleva a cabo y que es "sinónimo de lo que representa la Diputación.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ensalzó el papel de los primeros ayuntamientos y municipios democráticos en el 40 aniversario de su constitución: “De aquellas sesiones plenarias en blanco y negro surgió un espíritu de cooperación y consenso necesario para consolidar la democracia y hoy casi medio siglo después es una realidad para la Diputación. Las grandes decisiones que atañen a la provinci las tomamos desde el consenso y el diálogo con todas las fuerzas políticas que integran esta corporación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?