Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Día contra violencia género

Porcuna conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El alumnado de los diferentes centros escolares ha participado en la conmemoración de este día con un manifiesto y la interpretación de canciones contra la violencia de género

Actos 25N / Pilar Jiménez

Porcuna

Un centenar de escolares ha acudido al ayuntamiento de Porcuna para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Provenientes del Instituto de Educación Secundaria Ntra. Sra. De Alharilla y de los colegios Juan Carlos I y Santa Teresa, los alumnos y alumnas han leído un manifiesto con el que han querido manifestar su total repulsa hacia este tipo de violencia contra la mujer. Dos alumnas de secundaria han interpretado también una canción en inglés en contra de la violencia de género.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Porcuna, Sandra Santiago, ha dado lectura a un manifiesto institucional en el que ha recordado a las más de mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas desde 2003 y los cerca de 40 menores que en el seno de esta violencia también han visto sesgadas sus vidas.

Marcha contra la violencia hacia las mujeres / Pilar Jiménez

En la tarde de hoy, se ha realizado una marcha en la que han participado las diferentes asociaciones de mujeres (Despertar femenino y Asociación Amas De Casa Virgen de Alharilla) de la localidad además de numerosos vecinos que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se han sumado a este acto de repulsa en un día tan señalado como hoy.

Posteriormente, el psicólogo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Jaén, D. José Carlos Ríos Lechuga, ha pronunciado la conferencia “En qué consiste la violencia de género, a quién afecta y cómo podemos actuar”.

Además, durante esta semana se sucederán diferentes actos organizados desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Porcuna, el Centro de Información a la Mujer y las asociaciones de mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00