Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Día contra violencia género

Alcaudete contra la violencia hacia las mujeres

Desde el pasado 22 de noviembre se han desarrollado diferentes actos por parte del Ayuntamiento y en colaboración con distintos colectivos

Alcaudete contra la violencia hacia las mujeres / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

Alcaudete ha vivido intensamente todas las actividades programadas en torno al 25N, con el fin de visibilizar esta lacra, informar sobre sus nuevas formas y sobre los mecanismos y herramientas con las que mujeres cuentan.

Así las cosas, y como no podía ser de otra manera, desde el consistorio se ha llevado a cabo un amplio programa de actividades en torno a este día. Desde el pasado 22 la fachada del Ayuntamiento lucía de morado, tal y como acordó el Consejo Local de la Mujer, para reivindicar la eliminación de la violencia de género.

Entre otras acciones, la asociación de mujeres flor de espliego ha puesto en marcha una campaña que consiste en una acción de sensibilización con la que se trasladarán diferentes mensajes de concienciación a través de los sobres de azúcar facilitados en bares y restaurantes.

El sábado día 23 fue el turno de la Asociación Fuente Zaide, que se reunió en el Portillo Sotero para su particular homenaje a las víctimas de la violencia de género. Además, el teatro municipal acogió la obra “Después de Fedra”, a cargo de la compañía “Paripé Teatro”.

Encendido de velas en recuerdo de las víctimas / Ayuntamiento de Alcaudete

El domingo día 24, las artes escénicas volvieron a cobrar protagonismo con la interpretación de tres cortos de la autora Dª. Felisa Moreno, “Una nueva vida”, “La maleta” y “El premio”, a cargo de la Asociación “Imperium” de Alcaudete y “Zarzamora y Alimoje” de Granada.

Tras la representación, la concejala de Igualdad Dª Laura Porras hizo lectura del manifiesto institucional rechazando la violencia de género y se encendieron velas en recuerdo de las víctimas en la entrada del Parque.

Además de las actividades que cada asociación ha llevado a cabo, hoy ha tenido lugar el minuto de silencio en la plaza 28 de febrero. En este acto han tomado protagonismo alumnos del IES Salvador Serrano, que han manifestado su rechazo a la violencia contra la mujer. Posteriormente, se ha formado un gran lazo y se han encendido velas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00