Los Talleres del Cuento y del Asombro de Fundabem
Personas con discapacidad acuden a colegios para contar cuentos y hacer experimentos con los alumnos
Ávila
Desde hace un año, los usuarios de Fundabem participan en un doble programa que les lleva regularmente a los colegios de la provincia de Ávila, tanto en la capital como en algunos pueblos. Son los Talleres del Cuento y del Asombro que permite a personas con discapacidad convertirse en monitores por un día teniendo a los alumnos del los colegios como receptores.
Su trabajo comienza trabajando la interpretación de los cuentos que además están especialmente realizados para esta tarea: El mostruo rosa, A que sabe la luna y Elmer son las tres narraciones que cuentan a niños de infantil. Ahora están preparando otros tres nuevos, El monstruo de colores, Yo voy conmigo y el árbol de la literatura.
Talleres del cuento y del asombro de Fundabem
12:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574679394_394071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La otra parte de este proyecto son los Talleres del Asombro. Aquí lo que hacen con los alumnos son diferentes experimentos científicos. Primero, los usuarios de Fundabem han aprendido a realizarlos y luego se los enseñan a los alumnos de primaria. De su experiencia con estos programas nos han hablado en el espacio dedicado a las personas con discapacidad Toño, Miguel Ángel y Rosita.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...