Los Talleres del Cuento y del Asombro de Fundabem
Personas con discapacidad acuden a colegios para contar cuentos y hacer experimentos con los alumnos

Toño, Rosita y Miguel Ángel / Cadena Ser

Ávila
Desde hace un año, los usuarios de Fundabem participan en un doble programa que les lleva regularmente a los colegios de la provincia de Ávila, tanto en la capital como en algunos pueblos. Son los Talleres del Cuento y del Asombro que permite a personas con discapacidad convertirse en monitores por un día teniendo a los alumnos del los colegios como receptores.
Su trabajo comienza trabajando la interpretación de los cuentos que además están especialmente realizados para esta tarea: El mostruo rosa, A que sabe la luna y Elmer son las tres narraciones que cuentan a niños de infantil. Ahora están preparando otros tres nuevos, El monstruo de colores, Yo voy conmigo y el árbol de la literatura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talleres del cuento y del asombro de Fundabem
La otra parte de este proyecto son los Talleres del Asombro. Aquí lo que hacen con los alumnos son diferentes experimentos científicos. Primero, los usuarios de Fundabem han aprendido a realizarlos y luego se los enseñan a los alumnos de primaria. De su experiencia con estos programas nos han hablado en el espacio dedicado a las personas con discapacidad Toño, Miguel Ángel y Rosita.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




