Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Unanimidad en Ciudad Real, con VOX, en el acto institucional contra la violencia de género

Un hecho que no se ha producido en Valdepeñas, en donde VOX no ha acudido a este acto institucional y ha leído un comunicado propio 30 minutos antes de este evento

El presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en la provincia advierte que 'hay que reprobar estas actitudes de VOX'

La imagen del día que se ha repetido en muchas plazas de todos los pueblos de la provincia, la presencia de hombres y mujeres, sindicatos,  y representantes de todas las Administraciones, y de las Fuerzas de Seguridad, tanto policía nacional, como policía local y Guardia Civil en la calle, rechazando todas las violencias de género que se ejercen contra las mujeres.

Cadena SER

En la capital, unanimidad de todos los partidos políticos incluido VOX, a través del único concejal en el Ayuntamiento capitalino, Jose Antonio Ruiz Valdepeñas no así del diputado nacional, Ricardo Chamorro. Al acto se han sumado desde la subdelegada, el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, la alcaldesa, Pilar Zamora, junto a a parlamentarios y ediles.

Acto institucional junto a la escalinata de la Subdelegación del Gobierno, donde se han colocado flores, especialmente de color violeta y donde ha sonado también la música y la poesía a cargo de la cantante Inmaculada Cotillas y el poeta Luis Diaz Cacho, con el mensaje de que esta lucha es responsabilidad de todos.

Muy presentes las más de 50 mujeres asesinadas en lo que va de año, las 1027 muertas desde 2003 o los 275 menores que se han quedado huérfanos. También las 2.873 denuncias que se han presentado en Castilla La Mancha en los primeros 6 meses del año  y el Pacto de Estado consensuado a nivel político y social, que como se ha señalado en la lectura del manifiesto, debe ser prioritario en la agenda política;  manifiesto leído por la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Mari Ángeles Pérez y de José Fuentes.

La subdelegada del Gobierno Mari Ángeles Herreros ha sido la encargada de clausurar el acto llamando la atención que ninguna sociedad democrática puede permitir que se siga matando a las personas que representan la mitad de la ciudadanía. Al mismo tiempo, ha apelado a mantener la unanimidad en torno al Pacto de Estado, advirtiendo que nadie debe ponerse de perfil con respecto a la violencia de género que se ha definido como "la forma más brutal de la desigualdad". Ha agradecido especialmente a las Fuerzas de Seguridad y profesionales que protegen y ayudan a las mujeres víctimas de la violencia machista, el papel y el trabajo que desarrollan en el día a día.

VOX Valdepeñas se desmarca del acto institucional

No obstante, esta uninimidad de la capital ciudadrealeña no se ha dado en Valdepeñas. Todo ello, porque en esta localidad la formación política de VOX ha sido la gran ausente en este acto institucional, celebrado en la Plaza de España.

En su lugar, este partido político municipal ha leído un manifiesto, 30 minutos antes de ese acto institucional, en la que han explicado los motivos de esta ausencia. Unos motivos que se sustentan en la poca igualdad de género en la lucha contra esta lacra. En este aspecto, su líder, Lola Gómez ha subrayado que "la violencia no entiende de género".

La formación de VOX Valdepeñas, tras la lectura de su manifiesto contra la violencia de género en el 25-N / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Una ausencia que ha valorado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Sobre ello, ha asegurado que "utilizar este día como un argumento para hacer una serie de reivindicaciones políticas me parece algo bastardo y absurdo". Asimismo, Martín ha afirmado que "hay otros burkas en el Siglo XXI de la Europa Occidental que los ojos no ven", en clara alusión a la actitud de la formación de Abascal en Valdepeñas.

Sin embargo, a este acto central contra la violencia de género en Valdepeñas sí que se ha sumado el propio PSOE, además del resto de la opisición política, es decir el PP, CS, Podemos-Equo e Izquierda Unida.

Decenas de alumnos y alumnos de diferentes centro educativos de Valdepeñas, también, han participado en este acto institucional contra la violencia de género en Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Caballero: 'hay que reprobar a VOX'

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Jose Manuel Caballero en declaraciones a la Cadena SER ha señalado que "hay que combatir las ideas de VOX, entre el resto de fuerzas democráticas, para que no tengan protagonismo. Tenemos que impedir que asuman más representación que la que por derecho les de las urnas, hay que reprobar estas actuaciones", en referencia a actitudes como la que se ha producido en Valdepeñas desmarcándose de la unidad y unanimidad de todos los partidos contra la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?