Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El feminismo muestra músculo a la ultra derecha

Más de 1500 personas se manifiestas con motivo del 25 N. una movilización que ha puesto el foco en las tesis de la ultra derecha y sus tesis sobre la violencia de género

Una marea feminista ha inundado las calles de Ciudad real con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de violencia Contra La Mujer. En torno a 1500 personas, mujeres y hombres de todas las edades, han participado en la marcha reivindicativa que ha recorrido las calles centrales de la capital provincial y ha finalizado en la plaza Mayor donde se ha realizado la lectura del manifiesto y un homenaje a las 52 mujeres asesinadas a lo largo de este 2019.

Una manifestación en la que se ha defendido el feminismo y la Ley de Violencia de Género frente a las tesis de la ultra derecha y su entrada en las instituciones, lo que está haciendo que no se estén llevando a cabo políticas de igualdad. Por ello han propuesto a los representantes políticos que se firme un compromiso público asumiendo las reivindicaciones de los colectivos feministas.

El otro gran foco del manifiesta han sido las mujeres gitanas. Piden que se contemplen la identidad cultural de este colectivo para evitar su invisibilización y estigmatización.

En el transcurso del acto desde la organización se ha pedido que se retirara una pancarta en la que se podía leer “basta de perseguir a las trabajadoras sexuales. Tras un breve enfrentamiento verbal de proclamas se ha continuado sin retirar el cartel.

Una concentración que ha llenado la Plaza Mayor capitalina y que ha finalizado con un recordatorio de todas las mujeres asesinadas a lo largo de este año: 52 velas que se han colocado en torno a un gran lazo morado en recuerdo de su luz apagada.

cadena SER

Acto institucional

Una hora antes del comienzo de la manifestación, a las 19:00 comenzaba el Acto institucional organizado por el ayuntamiento de Ciudad Real. Cita que se tuvo que celebrar en el salón de plenos por la amenaza de lluvia y en la que se entregó el premio del cartel del 25 N realizado por la escuela de Arte Pedro Almodóvar y los distintivos “Espacios libres de Violencia de Género”.

Además se realizó la performance de Flor de canela “Con aroma de mujer” y los alumnos de del IES Maestro Juan de Ávila protagonistas del video clip “Solo quiero bailar” actuaron en directo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?