Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha invertirá en esta legislatura 50 millones de euros en recursos contra violencia machista

Cuenca ha acogido el acto institucional contra la violencia hacia las mujeres, en el que Emiliano García-Page ha recordado que ha sido una región pionera en legislación de apoyo a las víctimas

Emiliano García-Page, en el acto celebrado este lunes en Cuenca /

La necesidad de erradicar las conductas machistas en los pequeños y los jóvenes, educando en igualdad, y la unidad institucional para hacer frente a la violencia machista. Estos han sido los mensajes que se han repetido en el acto institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que el gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes en Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado los avances que se han conseguido en materia de igualdad y de rechazo a la violencia en las últimas décadas, en especial en la región que, según ha recordado, tiene la legislación más exigente del país en la lucha contra el maltrato a las mujeres.

Asimismo, el presidente ha indicado que en Castilla-La Mancha, durante esta legislatura, se van invertir 50 millones de euros en centros de la mujer, recursos de acogida y ayudas para que las víctimas salgan de la situación de violencia de género.

Ante un millar de personas, lo que ha obligado a habilitar una sala adicional en el Teatro Auditorio de Cuenca, García-Page ha instado al numeroso público juvenil a rechazar la violencia, en todas sus manifestaciones.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que haya un solo partido político, en referencia a Vox, que haya rechazado la unidad institucional y haya provocado que en algunas comunidades autónomas no se hayan celebrado actos similares. 

La unidad de todos los partidos a la que aludía el presidente de Castilla-La Mancha ha sido también el mensaje común de los principales representantes políticos de la región, como el Partido Socialista, el Partido Popular o Ciudadanos.

Pese a que la región ha contabilizado desde 2003 46 víctimas mortales de la violencia machistas, además de cinco menores y trece huérfanos, el presidente ha resaltado que se está consiguiendo avanzar en la sensibilización y en una legislación que respalde a las víctimas.

En el acto se han entregado reconocimientos a cinco institutos de la región por su sensibilización contra la violencia y el machismo. Proyectos audiovisuales que se han difundido en redes sociales, como la canción “Sólo quiero bailar”, realizada por alumnos del instituto “Juan de Ávila” de Ciudad Real, que han interpretado en directo en el Auditorio.

El resto de centros galardonados han sido el colegio “Claudio Sánchez Albornoz”, de Almansa; el instituto “Pedro Mercedes”, de Cuenca, el “San Isidro” de Azuqueca de Henares, y el “Julio Verne”, de Toledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?