SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria cede ante el Real Madrid (92-76)

Fotis Katsikaris dispuso en la pista del líder y vigente campeón del mismo quinteto que arrancaba hace siete días el choque contra UCAM Murcia. Aún sin Xavi Rabaseda, los isleños buscaban dar la sorpresa para sumar la cuarta victoria consecutiva ante un Real Madrid que, tras caer el domingo pasado en Bilbao, se había lamido las heridas en EuroLeague ante Khimki y CSKA.

Fernando Alvarado EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El equipo blanco llevó las riendas del encuentro desde el salto inicial. Entre Laprovittola y Llull firmaron un 5/8 en el lanzamiento exterior durante todo el cuarto que marcaron la diferencia. En los compases iniciales, Harper y Cook acertaban desde más allá de 6,75 para mantener en la pomada a los amarillos en el intercambio de golpes, pero dos triples de Laprovittola (15-8, minuto 5) disparaba por primera vez al Real Madrid en el marcador. Fotis Katsikaris pedía tiempo muerto para evitar que los merengues tomaran las primeras ventajas significativas.

Sin embargo, al ‘Granca’ le costó mucho encontrar su sitio en ataque. El acierto exterior no acompañaba y el Real Madrid colapsaba la zona con sus hombres altos. Laprovittola y Llull seguían a lo suyo -9 y 8 puntos en el primer acto, respectivamente- para marcar las diferencias. Los de Katsikaris no hallaban la manera de meterle mano a un Real Madrid que se apoyaba también en Usman Garuba para hacerse fuerte bajo los aros. Sin brillar colectivamente, los locales cerraban el cuarto con una ventaja de nueve puntos (23-14).

Edy Tavares, que apenas había participado en el primer parcial -tampoco jugó Facundo Campazzo, por ejemplo-, protagonizó los primeros seis puntos del Real Madrid en el arranque del segundo cuarto. Los de Pablo Laso empezaban a aprovechar su buena defensa para correr y superar con facilidad a un Herbalife Gran Canaria que no acababa de encontrarle el pulso al choque. Las desventajas eran de dobles dígitos (34-21, minuto 15) y el Real Madrid, sin apretar el acelerador, dominaba con facilidad.

Lo hacía con un Facu Campazzo muy acertado y metido en el partido. Una pequeña disputa con Omar Cook le enchufó en el encuentro y se jugó al ritmo del argentino. Un arreón de talento de Radicevic, que sumó un triple y asistió luego a Bourousis, hizo que el ‘Granca’ se colocara a diez (36-26, minuto 17). La remontada no pudo ser mayor, eso sí, y los locales volvieron a poner tierra de por medio con triples de Thompkins y Causeur. La aportación ofensiva de los blancos fue muy coral, y con un parcial de 12-4, consiguieron cerrar la primera mitad con una máxima de 18 puntos (48-30).

La ventaja madridista llegó a ser de hasta 20 puntos en dos momentos diferentes de los compases iniciales del tercer cuarto. Garuba bajaba una asistencia de Llull y Deck anotaba bajo el aro (52-32, minuto 22) mientras Herbalife Gran Canaria no parecía dar señales de vida. Sin embargo, John Shurna sacó su fusil y con su muñeca el ‘Granca’ empezó a creer. Los de Katsikaris firmaron cuatro minutos muy buenos, con Shurna anotando dos triples, Costello apareciendo, y con un mate de Harper (52-42, minuto 25) que cerró un parcial de 0-10 que forzó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto.

El técnico blanco pedía defensa, y los locales fueron capaces de cortar el parcial con canasta de Llull. El balear era, en la siguiente acción, quien encimaba a Omar Cook en labores defensivas. El estadounidense, sin embargo, fue capaz de elevarse a punto de acabarse la posesión para clavar un triple a tabla. Esa acción fue un claro ejemplo de lo que fue el tercer parcial del Herbalife Gran Canaria. Los amarillos firmaron diez minutos de mucho mérito. Siete abajo, Paulí tuvo un triple liberado para seguir recortando distancias, pero su tiro lo escupió el aro. Tras rebote, el Madrid fue capaz de correr y Carroll castigó desde 6,75. Los isleños, que llegaron a ponerse a seis, acabaron el cuarto a ocho puntos tras una canasta sobre la bocina de Bourousis (66-58).

Campazzo erraba el primer triple del último cuarto y Paulí hacía lo mismo. Quien no fallaba era Trey Thompkins, que abría fuego poniendo 11 arriba a los suyos. Acto seguido, Tavares firmó un 2+0 que daba oxígeno a un Real Madrid que parecía estar dispuesto a cortar por lo sano con las esperanzas claretianas. El arranque llegó a ser de 9-0 (75-58, minuto 33) y el gran trabajo del tercer cuarto -el parcial final fue de 18-28- quedó empañado y en el olvido rápidamente. Fotis Katsikaris tenía que parar el choque para buscar la reacción de los suyos, que apenas habían sido capaces de mirar el aro en dos minutos y medio.

El último cuarto del Herbalife Gran Canaria apenas tuvo nada positivo. En cuatro minutos, los blancos endosaron un parcial de 13-0 al ‘Granca’ para abrir una brecha (79-58, minuto 35) totalmente insalvable para los isleños. El primer punto del cuarto llegó cuando habían transcurrido más de cuatro minutos y únicamente desde el tiro libre. Los de Katsikaris apenas pudieron maquillar el resultado final en los últimos minutos, que vieron el debut de Khalifa Diop este curso. Con la derrota, los amarillos se quedan en la tabla con un balance de 5-5 y ven cortada su racha ganadora de tres triunfos. En siete días, el Montakit Fuenlabrada visita el Gran Canaria Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00