Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Día contra violencia género

La ausencia de Vox rompe el consenso contra la violencia machista en Alcobendas

Feministas y colectivos en defensa de la mujer pedían no politizar la jornada

La concejal de Igualdad, Ofelia Culebradas, ha leído el Manifiesto / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Como estaba previsto, los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas no se han sumado a los actos conmemorativos del Día contra la Violencia de Género. El resto de grupos con representación municipal, PSOE y Ciudadanos en el Gobierno, y PP y Podemos en la oposición, sí han aparecido juntos tras la pancarta.

La portavoz de Dignimujer y miembro de la formación morada, Patricia Moreno, ha lamentado la ruptura de un consenso que parecía incuestionable en los últimos años.

La portavoz de Dignimujer, Patricia Moreno, sobre la violencia machista

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574696950_664838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para darle más valor al papel de la mujer, la lectura del Manifiesto -que no Declaración Institucional- ha corrido a cargo de la concejal de Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE). Para el Gobierno municipal, ha defendido, lo importante es que las víctimas“den el paso de perder el miedo”.

La concejal de Igualdad de Alcobendas, Ofelia Culebradas, sobre la violencia machista

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574695173_087725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El todavía portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Ignacio García de Vinuesa, ha evitado “señalar” a quienes no han querido sumarse a esta jornada. Pide, eso sí, que no vuelva a haber “fisuras” en este asunto.

El portavoz del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre la violencia machista

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574695063_917181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de lo político, el colectivo AMAPACI se sumará esta tarde a la manifestación convocada por el Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres. Saldrán de la Estación de Cercanías de Valdelasfuentes a las 6 menos cuarto de la tarde. Una vez en la capital, la marcha partirá a las 7 de la tarde desde el Paseo del Prado en dirección a la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00