Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La educación en colegios e institutos, clave en la lucha contra la Violencia de Género en Alcobendas

La concejalía de Igualdad trabaja con talleres y sensibilización en las aulas de los más jóvenes del municipio

Marta Eimil y Andrea Fenero, coordinadoras Jornadas 'Alcobendas por un futuro sin violencia' /

Alcobendas se ha volcado un año más en la lucha contra la violencia de género, aunque este 25 de noviembre se han celebrado las novenas Jornadas ‘Alcobendas por un futuro sin violencia’ el trabajo se ha realizado durante todo el curso escolar en los centros educativos, tanto públicos como privados.

Marta Eimil y Andrea Fenero, coordinadoras de las jornadas organizadas por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alcobendas han explicado que en las aulas de cuarto de la ESO y FP, se desarrollan talleres sobre sensibilización en violencia de género, las relaciones tóxicas, la violencia sexual, el consentimiento o el lenguaje.

Ambas afirman que los chavales“son mensajeros del cambio”, y deben entender, por ejemplo, que en una conversación de WhatsApp también se puede producir una situación de violencia. Enfatizan que“su silencio les hace cómplices” y señalan la importancia de que “la prevención y el trabajo de concienciación se inicie antes”, en edades más tempranas.

Desde la delegación de Igualdad se insiste en que es fundamental que ellos y ellas se impliquen y decidan qué sociedad quieren construir. Primero hay que enseñar a identificar la violencia y después verbalizar lo qué ocurre, “estos son los primeros pasos para poder intervenir”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?