Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

No pueden usarse eufemismos para maquillar el terrorismo machista

La Diputación de Toledo acoge una de las concentraciones convocadas contra la violencia de género

No pueden usarse eufemismos para maquillar el terrorismo machista. Así de contundente se ha manifestado el Presidente de la diputación de Toledo en la concentración que los grupos políticos y trabajadores de la institución provincial han llevado a cabo esta mañana.

Álvaro Gutiérrez ha aprovechado para anunciar que esta semana se pone en marcha el tercer plan de agentes de igualdad que, además de atender a las víctimas "de la peor forma de desigualdad", colaboran con la comunidad educativa. Además ha apelado a la unidad de todas las instituciones y partidos políticos.

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio por las 1027 mujeres muertas en España y se ha cerrado con la lectura de un manifiesto. En él, desde la federación de municipios y provincias, se hace constar la defensa de los principios de igualdad que deben regir nuestra sociedad. La lucha contra la violencia de genero debe ser una prioridad compartida y el pacto nacional su hoja de ruta. Por ello es importante que los ayuntamientos hayan recuperado sus competencias en esta materia. Ana Gomez es la vicepresidenta de educación, cultura e igualdad y la encargada de darle lectura.

Coincidiendo con este día se ha inaugurado en la Diputación una exposición de Médicos del Mundo para visibilizar que la prostitución y la trata de mujeres y niñas son violencia de genero y tienen graves consecuencias psicológicas y sociales para las que se encuentran en esa situación. POSICIONARTE es el nombre de esta muestra fotográfica con testimonios de víctimas reales que han contribuido a que tomemos conciencia de la realidad en la que viven.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?