Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rozalén asegura que le "escupen odio" por su lucha contra la violencia de género

La artista albaceteña recuerda la cantidad, "desproporcionada" de mujeres que están siendo asesinadas, y que por ello son necesarias leyes que las protejan

María Rozálen en una imagen de archivo /

Canciones de la albaceteña, María Rozalén se han convertido en auténticos himnos por la igualdad y contra la violencia de género. Lo reconoce la propia protagonista que ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'.

Reconoce que le llegan continuamente, multitud de mensajes de agradecimiento de mujeres de todo el mundo, que han vivido una situación de maltrato y de humillación, y que gracias a su música se han dado cuenta de lo que estaban viviendo o les han servido de inspiración.

Sobre como ve la situación actual, asegura que, a veces, se "desespera", pero dice ser positiva porque hay mucha gente que lucha porque la igualdad real exista.

Eso sí, lamenta que actualmente hay mucha gente que le "escupe odio" y le preguntan porque se llama violencia de género y no se incluye a los ancianos o niños. Mensaje que también ha dejado en las redes sociales.

Rozalén recuerda la cantidad, "desproporcionada" de mujeres que están siendo asesinadas, por eso son necesarias leyes que protejan a un colectivo que está en peligro y que en este caso son las mujeres. Añade que "hay muchas más manadas" y que parece estar de moda "humillarnos y acabar con nuestras vidas". Si queremos un mundo mejor "hay que estar en el feminismo", que dice, significa igualdad. Escucha la entrevista

Rozalén en 'La Ventana de Castilla-La Mancha'

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?