Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento de Toledo contrata un gestor autorizado para intervenir en la contaminación de los pozos

Comunican al propietario que se extraerá el agua contaminada con gasoil

El Ayuntamiento de Toledo ha contratado a un gestor autorizado y registrado para retirar el agua contaminada con gasoil que ha inundado la cueva del inmueble de Entorno Toledo en la cuesta de la Ciudad. Entrar a extraer el agua que ha aumentado de forma considerable el nivel freático, es prioritario para ver la evolución de este episodio denunciado el pasado mes de agosto.

Ante la impotencia de Julián Baños, el particular afectado, el servicio municipal de medio ambiente ha decidido intervenir primero y solucionar la parte administrativa y competencial después.

Recordamos que la filtración de gasoil que ha contaminado varios pozos de esta propiedad, no se ha localizado y de desconoce también qué cantidad de combustible ha podido llegar al agua subterránea.

La pasada semana el propietario del inmueble, Julián Baños, denunciaba también ante el Seprona y la Unesco, que a su vez ha comunicado el problema al Ministerio de Cultura por tratarse de pozos milenarios los que se han visto afectados

Tras la denuncia del caso en prensa, la Delegación de la Junta de Comunidades hizo público un comunicado afirmando que Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible se pone a disposición del Ayuntamiento de Toledo para ofrecer aquella información que pueda necesitar y se disponga de ella en función a lo expuesto anteriormente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?