Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Concentraciones

'Martes de vigilia' por la precariedad de los trabajadores de la dependencia

CC OO reclama a la patronal AERTE que negocie el convenio congelado desde 2016 y al Gobierno central que aporte la financiación comprometida

Cadena Ser

Alicante

Alicante se une hoy a los ‘martes de vigilia’ por los que los empleados del sector de la dependencia, convocados por Comisiones Obreras, reivindicarán mejoras en las condiciones laborales y también a la patronal AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana) que se atenga a negociar un convenio bloqueado desde 2016. Son vigilias, con ropa oscura y velas, con las que se quiere simbolizar la precariedad laboral que sufren los trabajadores, casi todas mujeres, de un sector que va desde las residencias de mayores, a la ayuda a domicilio o centros privados.

Conchi Malonda, presidenta del Comité de Ayuda a Domicilio de Alicante, lamenta que las mercantiles se hagan con licitaciones "asumiendo bajos precios por plaza o mejora de ratios" en detrimento de las condiciones laborales de sus empleados, algo que repercutirá en la atención de los usuarios, recuerda, mientras que al mismo tiempo, AERTE “no muestra” interés en negociar un convenio estancado desde hace tres años. También exige que se "equipare en el convenio a aquellos compañeros que dependen de los ayuntamientos o de las administraciones autonómicas".

Conchi Malonda: "Aerte compite a la baja mientras que mantiene bloqueado el convenio"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574769480_793422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al Gobierno central le reclaman que cumpla con lo recogido en la Ley y garantice la financiación comprometida.

De momento son cuatro los martes por la tarde los que se van a concentrar en la plaza de la Montañeta. El 14 de diciembre trabajadoras de toda España celebrarán una gran concentración en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00