Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Generalitat pone en marcha el plan Vega Ren-hace para recuperar la Vega Baja

El president Ximo Puig ha anunciado este plan, que busca el desarrollo económico y regenerativo de la zona tras las inundaciones de septiembre, durante la Noche de la Economía Alicantina organizada por la Cámara de Comercio

Premiados en la Noche de la Economía Alicantina /

La Generalitat pone en marcha el plan Vega Ren-hace para recuperar y reactivar la Vega Baja tras las inundaciones sufridas el pasado mes de septiembre.

Así lo ha anunciado el president Ximo Puig durante la Noche de la Economía Alicantina, organizada por la Cámara de Comercio en la EUIPO, donde ha explicado que este plan nace para complementar las medidas que el Consell puso en marcha durante los días posteriores a la DANA.

El objetivo es "promover el consenso e identificar las soluciones que potencien el desarrollo económico y regenerativo de la Vega Baja", una zona que según Puig ha estado "carente de protección durante años" y en la que se ha desarrollado una política urbanística que "ha contribuido a magnificar las consecuencias de esta catástrofe natural".

También ha anunciado Puig que el día 11 de diciembre, expertos internacionales y nacionales se reunirán en una cumbre en la que estarán representadas todas las partes interesadas, tanto las administraciones públicas como la sociedad civil, para identificar las necesidades de la comarca y sus debilidades medioambientales.

Aumento de la inversión para Alicante en los presupuestos

En su discurso, el president Puig ha puesto en valor la inversión prevista en los presupuestos autonómicos de 2020 para la provincia. Es “el mayor esfuerzo inversor que se ha realizado en Alicante”, ha dicho Puig, con 346,5 millones de euros en inversiones territorializadas, lo que supone un 18,1 % por ciento más que en este 2019.

Puig ha destacado también el "relevante ecosistema de innovación" de la provincia y ha reiterado la apuesta del Consell en este sentido con iniciativas como el Distrito Digital.

Discurso del presidente de la Cámara

Por su parte, Juan Riera ha vuelto a mostrar un discurso reivindicativo para la provincia de Alicante. En este sentido, ha reiterado la petición de que la Conselleria de Turismo se instale en Benidom y ha reclamado que la sede operativa de la Agencia de la Innovación se ubique en Alicante.

Pero además, ha vuelto a reclamar las inversiones en infraestructuras que necesita la provincia y ha recordado que la falta de gobierno y los pactos para formarlo preocupan una honda preocupación entre los empresarios.

La Cámara de Comercio entrega sus premios

Más de 600 personas entre representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos se han dado cita en la Noche de la Economía Alicantina, que este año ha contado con un recuerdo para el que fuera presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, fallecido este verano.

Los premios han recaído en las mercantiles Musgrave España, de Elche; Novarali, de Cox; Nueva Compañía Arrendataria, de las salinas de Torrevieja; Rotatex, de Cocentaina; Prim Torrecillas, de Alicante y Proyectos Cubierta Solar, de Benidorm. Además, la medalla de oro y brillantes ha sido para el empresario Joaquín Pérez Vázquez, de Neumáticos Soledad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?