Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fin a las charlas de Formación Profesional

El jefe de innovación tecnológica de GSK, José Luis Parriego, clausuró estas jornadas en las instalaciones de 'El Empecenado' hablando sobre la implantación de la industria 4.0

Imagen de la charla de GSK /

Este martes han tenido punto y final las charlas de Formación Profesional del IES ‘El Empecinado’, con la participación del jefe de innovación tecnológica de GSK, José Luis Parriego. El miembro de la factoría farmacéutica explicó a los alumnos de los ciclos formativos Mecatrónica Industrial, Mantenimiento Electromecánico y Fabricación y Montaje del centro educativo la la Industria 4.0 y su implantación en las instalaciones de la fábrica de Aranda de Duero.

Explicó al alumnado la transformación digital actual del sistema productivo, lo que indudablemente supone una mejora de la organización y de la gestión del trabajo durante todas las fases. Tanto es así que, dentro de unos años, tanto las fábricas y las empresas como los proveedores, distribuidores y clientes, estarán en permanente conexión. Además, las propias máquinas también estarán conectadas a la misma red, por lo que se prevé que los robots trabajen mano a mano con los trabajadores.

Comentó que el campo más conocido y popular hasta el momento en el mundo de la Industria 4.0 es la robótica, pero no el único, ya que también se aplica a campos como el Big Data, el Cloud Computing, la impresión 3D o la realidad virtual.

Informó a los alumnos que llama poderosamente la atención que siendo uno de los trabajos del futuro, en España se registra una alarmante necesidad de estos profesionales. En muchos otros países de la Unión Europea ya se habla de estos perfiles como el trabajo del futuro.

Por último, aprovechó para comentar al alumnado que debido al desarrollo cada vez más rápido de la tecnología, es necesario tener una buena formación para poder desempeñar los nuevos puestos de trabajo que se derivaran de la Industria 4.0. Así finalizan dos jornadas muy especiales para el alumnado de ‘El Empecinado’, que además de la charla de este martes, el pasado 21 de noviembre acudió a ‘Calidad Pascual’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?