Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

La Biblioteca de Quintanar de la Orden pone en marcha el "libro a domicilio"

La iniciativa quiere que las personas con movilidad reducida tengan acceso a la lectura

La Biblioteca de Quintanar de la Orden pone en marcha el "libro a domicilio"

Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Esta iniciativa está destinada a que las personas de la tercera edad que no pueden desplazarse también tengan acceso a la lectura y al material de la biblioteca. La idea ha surgido al comprobar que hay personas en las diferentes residencias que se han interesado por los libros. De esta forma se favorece el envejecimiento activo. Escuchamos a Manuela Sevilla, directora de la biblioteca municipal “Leer y Soñar”.

Se espera que también las personas que están en su casa y reciben ayuda a domicilio, a través de ese servicio público se les puedan llevar también los libros. Los interesados hacen su consulta y su petición por teléfono, al número de la biblioteca. Además se habla con ellos sobre sus gustos literarios para asesorarles.

El único requisito para darse de alta en este servicio es rellenar una solicitud que deberán firmar, aportar una foto y copia de algún documento oficial que lo identifique. No obstante, si ya son usuarios de la red de bibliotecas no es necesario nada sólo llamar al teléfono 925180750 extensión 280 o al móvil 654769310.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?