Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Avisan a los vecinos por Facebook de las ausencias del médico

La alcaldesa de Vega de Valcarce se ha visto obligada a recurrir a las redes sociales para evitar que los vecinos se desplacen cuando la consulta está cerrada

Cartel reproducido en las redes sociales /

El Ayuntamiento de Vega de Valcarce ha comenzado a avisar por redes sociales de los días en que se ausenta el médico por permisos. Se trata de mitigar los problemas que sufre la población cuando llega al consultorio y se encuentra las puertas cerradas porque la doctora está disfrutando del permiso que le corresponde por las guardias que está haciendo en Villafranca del Bierzo. Un concejal del PP le propuso a la alcaldesa, la socialista María Luisa González Santín, que recurriese a Facebook y a WhatsApp para evitar desplazamientos ‘en balde’, y así lo está haciendo el Ayuntamiento, explicó la alcaldesa.

El problema se viene repitiendo desde el verano sin que la gerencia del Sacyl sea capaz de poner un sustituto para esos casos. El Ayuntamiento procura enterarse previamente de las ausencias para informar a tiempo a sus vecinos. Pero el problema es, para Maria Luisa González, la sensación creciente de abandono que parece abocar al cierre a las poblaciones del Bierzo Oeste.

De hecho, según sus noticias, Barjas o Trabadelo están sufriendo el mismo problema de ausencias después de las guardias médicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?