Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La comisión de Movilidad respalda que el contrato puente del TUP esté listo en julio

La decisión se llevará a pleno el viernes

TUP /

Antes del 31 de junio de 2020, el ayuntamiento de Ponferrada tendrá adjudicado el servicio del TUP a una nueva concesionaria, un contrato que tendrá, ya saben, dos años de vigencia con la posibilidad de un tercero de prórroga. Así se ha dictaminado en la comisión de Movilidad en la que sólo se ha producido un voto en contra, el del Partido Regionalista del Bierzo, siete han votado a favor y el resto de concejales se ha abstenido.

Así pues el contrato puente del TUP irá a pleno el viernes, mientras que los servicios técnicos ya trabajan en el pliego de condiciones, asegura el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Cartón.

Pasada la comisión, Cartón se mostraba realmente esperanzado en que el servicio pueda suponer un ahorro para el ayuntamiento y una mejora en la prestación al ciudadano, al tiempo que se prepara la remunicipalización del mismo. Mientras tanto, la UTE Begar-Aupsa seguirá encargándose del transporte urbano.

Recordamos que el contrato con la UTE expiró en el año 2012 y que cuesta cada año a los contribuyentes más de 1 millón de euros anuales en déficit.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?