Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un reventón en el alcantarillado obliga a abrir el firme de Fernando Miranda

Se trata de una conducción que está gravemente deteriorada, por lo que la sustitución se prolongará

Obras en Fernando Miranda /

El Ayuntamiento de Ponferrada aborda con urgencia las obras para la sustitución de la tubería de la red de alcantarillado en la zona de la plaza Fernando Miranda después de que un reventón acabase con la canalización de la zona el pasado viernes.

De momento, los operarios han conseguido realizar un by–pass en la tubería de manera que ningún vecino de la zona se vea afectado por la avería ,que tardará varios días en solventarse y que será costosa, aunque todavía no se han cuantificado los trabajos. El encargado de la concesionaria, Aquona, José Carlos García, explicaba que la avería inicial se detectó a la altura de la avenida de España, en un conducto de fibra, situado a casi cuatro metros de profundidad, al que van a parar todas las aguas residuales de esa calle y su entorno.

El principal problema es que las canalizaciones no se han sustituido en las últimas reformas de la plaza, son infraestructuras antiguas que están tan deterioradas que no se pueden reparar mediante un reforzamiento interno, según explicó la concejala de Urbanismo, Carmen Doel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?