Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aprobada la moción contra la agrupación de consultorios rurales de la Junta

CB, PSOE y Use-Bierzo votan a favor de la propuesta de eliminación frente al respaldo de PP y Ciudadanos

PP y Ciudadanos se han quedado solos votando en contra de la moción presentada por Coalición por el Bierzo para la eliminación de las agrupaciones de consultorios sanitarios planteada por la Junta de Castilla y León.

Para el defensor de la propuesta en el pleno del Consejo Comarcal, Iván Alonso, el planteamiento de la administración autonómica es un completo desastre que acabará despoblando los pueblos ya que suma un obstáculo más a la falta de servicio que ya sufren. De hecho, Alonso cree que será a los propios alcaldes populares a los que les resulte más difícil vender las bondades del nuevo modelo.

Críticas que no han sentado nada bien a las portavoces de PP y Ciudadanos, Rosa Luna y Ruth Morales, respectivamente. Ambas han acusado a Alonso de hacer demagogia con un proyecto piloto en pruebas y del que están convencidas mejorará la asistencia sanitaria en la zona rural, una opinión que, por cierto, también rechazaron en pleno el PSOE y USE Bierzo. Las dos portavoces aseguran además que Coalición por el Bierzo quiere ofrecer una visión tergiversada de la actualidad.

Luna ha ido más allá incluso al asegurar que parte de los problemas sanitarios que arrastra la comunidad autónoma se debe a la falta de profesionales sanitarios, un problema que afecta a todo el territorio nacional. De hecho, la portavoz ha ido más allá al culpabilizar, en parte de la situación, al gobierno central, una postura que criticó duramente el presidente del consejo comarcal, Gerardo Álvarez Coruel quién recordó que Castilla y León lleva gobernada por el PP desde hace más de 32 años.

La moción salió adelante con los votos de Coalición por el Bierzo, el PSOE y USE-Bierzo.

USE Bierzo planteó otra moción destinada a la creación de un centro de atención integral a victimas de violencia de género que contó con el apoyo de los grupos a excepción del PP.

La corporación comarcal también abordó la moción para respaldar a las fuerzas de seguridad de Cataluña, la puesta en marcha de un plan integral de Alzheimer, la aportación de fondos al Banco de Tierras y la solicitud del IES la Gándara de Toreno para exigir la puesta en marcha del ciclo formativo de Conducción de Actividad físico-deportiva en el medio natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?