Sociedad
CASTELLÓ DE LA PLANA

Medio Ambiente incumplirá los plazos para entregar el informe de impacto ambiental del PGOU

Cadena SER

Castellón

Según ha podido saber Radio Castellón, la Conselleria de Medio Ambiente, dirigida por Mireia Mollà, de Compromís, incumplirá, con probabilidad, los plazos previstos para entregar el informe de impacto ambiental del Plan General de Ordenación Urbana. El viernes finalizan los seis meses de plazo desde que el consistorio trasladó todos los documentos del PGOU.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente han explicado a Radio Castellón que faltan documentos, que el Ayuntamiento de la capital de la Plana todavía no ha entregado y que son necesarios para aprobar el informe. Es un documento fundamental para aprobar el nuevo plan urbanístico de la ciudad, que lleva casi 20 años sin un PGOU y en 2008, la última propuesta del PP, fue anulada en tres ocasiones por los tribunales.

Fuentes del equipo de Gobierno de Castelló han señalado que probablemente falta algún informe que depende de otras administraciones, que llevan tiempo trabajando y pidiendo. No obstante, también argumentan que la subsanación de documentos es algo habitual en estos procesos y se trata de una situación que se produce en todos los municipios.

Radio Castellón ya les avanzó que Medio Ambiente argumentaba que existía colapso en el proceso de aprobación del informe de impacto ambiental, porque estaban pendientes de varios PGOU en toda la Comunitat.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del Foro España-Japón, que se celebra en Castelló de la Plana, el president de la Generalitat, Ximo Puig ha dicho que, políticamente hablando, no hay ningún problema en cuanto a la tramitación del informe de Impacto Ambiental, que es necesario para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló y ha reiterado el compromiso del Consell en su tramitación.

CORTE PUIG PGOU 26-11-19

Una vez la Conselleria emita el informe, el consistorio deberá modificar parte del PGOU y volverá a exponer al público el Plan General con el fin de que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Cuando culminen todos los pasos previstos, la Conselleria de Obras Públicas deberá aprobar definitivamente el nuevo Plan General. Un proceso largo, que comenzó a gestarse en 2015 y no ha culminado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00