Sociedad

Unas 11.000 personas en Canarias están en lista de espera para rehabilitación

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias cree que las cifras puede ser mayor

La Consejería de Sanidad afirma que "los urgentes solo esperan cuatro días"

Unas 11.000 personas en Canarias están en lista de espera para rehabilitación / Getty Image

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias cifra en unas 11.000 personas las que se encuentran en lista de espera para una rehabilitación. Sin embargo, su portavoz, Guillermo de la Barreda, cree que las cifras pueden ser más altas ya que no se han tenido en cuenta "las personas que ha sido dadas de alta de los hospitales y requieren una rehabilitación de forma urgente".

De la Barreda, denuncia además, la falta de transporte para que los pacientes puedan acudir a las sesiones de rehabilitación. Una situación que acaba en "la pérdida de plazas" para los afectados por la escasez de medios.

Mientras tanto, la directora del Área de Salud de Tenerife, Susana Cantero, ha querido lanzar en la SER un mensaje de tranquilidad. Cantero asegura que los casos que se derivan a la sanidad concertada, y que son cifras "importantes", los que son urgentes "solo esperan cuatro días, mientras que los normalizados tienen una media de espera de 20 días de tope".

Mientras tanto, sobre lo que denuncia la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Cantero cree que "habría que mirar caso por caso" para comprobar si es cierto o no que haya tantas personas en lista de espera, aunque a la vez no niega del todo que se "hubiera podido perder alguna solicitud".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00