Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Los empleados de Ralons serán subrogados antes de fin de año

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, se reúne con los trabajadores y trabajadoras afectados por los impagos

La Consejería de Sanidad ha anunciado este martes que la subrogación de los más de 300 trabajadores, la mayoría mujeres, que integran el servicio de limpieza en los centros de Atención Primaria y los centros de Atención Especializada del norte de Tenerife se realizará en diciembre.

Cuatro meses después de tomar posesión en el cargo, el equipo de Teresa Cruz Oval ha logrado deshacer la maraña burocrática y rescindir el contrato adjudicado a la empresa Ralons, que adeuda salarios correspondientes a siete meses. En este sentido, Cruz Oval ha asegurado que están en disposición “de subrogar a la totalidad” de las empleadas entre los días 15 y 20 del próximo mes tras abrir el proceso de adjudicación a una nueva empresa.

“Ha acabado el sufrimiento de las familias pero también el de los trabajadores del sistema sanitario que ven que sus centros no están en las condiciones óptimas”, ha insistido la consejera.

En declaraciones a la SER, los empleados de la empresa propiedad de Miguel Ángel Ramírez se han mostrado optimistas en cuanto a un nuevo contrato. Sin embargo, una de ellas ha afirmado “temer” que las cantidades pendientes de pago, y que los someten a la precariedad, no se ejecuten hasta que se celebre un juicio. Los salarios en cuestión oscilan entre los 700 y 1.000 euros mensuales que no perciben desde el mes de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?