Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Ronda se suma al Día Internacional Contra la Violencia de Género

Un centenar de personas se han concentrado para condenar esta lacra social y recordar a las víctimas

El Ayuntamiento organizó en la tarde de ayer un acto institucional en la plaza del Socorro donde también participó la nueva asociación feminista que se acaba de crear en la ciudad bajo el nombre de ‘Rondafem’ para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. En él participaron más de un centenar de personas entre representantes de colectivos rondeños, ciudadanos y miembros de los partidos de la Corporación municipal. La delegada de Economía, Mª Carmen Martínez, apuntaba a la necesidad de seguir realizando estas acciones contra la violencia machista.

En nombre de la nueva Asociación Feminista de Ronda y la Serranía, Silvia de Fazio procedió a la lectura de un manifiesto donde se puso la alerta en lo que calificaron de una situación de emergencia en un año donde ya la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas es el mismo que en todo 2018.

El Ayuntamiento leyó un manifestó institucional donde se recordó una a una a todas las víctimas de este 2019. La delegada de Obras y Fiestas, Concha Muñoz, fue la encargada de dar voz a estas palabras donde se acentuó la necesidad de trabajar en medidas que atajen de una vez esta lacra social, apostando también por la educación en igualdad como pilar fundamental para acabar con la violencia de género.

El acto incluyó una suelta simbólica de globos donde estaban escritos los nombres de las mujeres asesinadas en el último año, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y la interpretación en lenguaje de signos del tema 'La Puerta Violeta', de la cantautora española Rozalén, llevado a cabo por alumnas del instituto rondeño Pérez de Guzmán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?