Economia y negocios
Restaurantes

Anuncia su cierre el restaurante número 1 de TripAdvisor en Córdoba

Taberna Luque cerrará el próximo 28 de diciembre para convertirse en una tienda de productos gourmet

Taberna Luque cierra sus puertas

Taberna Luque cierra sus puertas

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574775539_348776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Taberna Luque, el mejor restaurante de cocina local y precio moderado de Córdoba, según los usuarios del portal de viajes TripAdvisor, cerrará sus puertas el próximo 28 de diciembre. Sus propietarios, Antonio Moreno y María Antúnez, han decidido transformar la barra y los fogones de su pequeño restaurante de la calle Blanco Belmonte, en una tienda dedicada a la venta de productos gourmet cordobeses.

Antonio Moreno en la barra de la Taberna Luque. Córdoba / Cadena SER

Atrás quedan seis años de duro trabajo en los que, sin pretenderlo, han ocupado la posición más codiciada por cualquier restaurante de Córdoba: el número uno en la prestigiosa web TripAdvisor, donde son los clientes quienes puntúan los lugares que visitan.

Guisos que perfuman la calle

Con sólo cuatro mesas repartidas en poco más de 30 metros cuadrados, y otras cuatro en la terraza, este pequeño templo de la cocina tradicional cordobesa lleva seis años conquistando el corazón de los clientes, sobre todo turistas, que nada más pagar la cuenta no dudan en compartir sus experiencias en internet. La calidad de los platos cocinados por María y el trato cercano y profesional ofrecido por Antonio llenan de elogios cientos de comentarios de clientes de medio mundo.

Como ejemplo, este último mensaje, publicado hace solo dos días y que firma “juludz” de Barcelona:

Comentario sobre la Taberna Luque en la web TripAdvisor / Cadena SER

Sin embargo, a Antonio no parece interesarle lo más mínimo el puesto que ocupa su taberna en esta web. “Llevo cuatro años sin entrar en esta página” ha confesado al programa Hoy por Hoy Córdoba, que se ha desplazado hasta su local, en Blanco Belmote, para conocer de primera mano los motivos de este cierre. “Ahora ha llegado el momento de pensar en nosotros y buscar más calidad de vida” ha explicado Antonio, quien reconoce que ha rechazado varias ofertas para traspasar el negocio.

Adiós a media vida entre fogones

María Antúnez en la cocina de Taberna Luque. Córdoba / Cadena SER

Antonio y María llevan juntos más de 30 años. Media vida en la que este matrimonio de Montemayor ha trabajado en distintos restaurantes de la provincia. Vinieron a Córdoba en 2013, después de una larga trayectoria al frente del Restaurante el Cary, en su pueblo natal. Querían cumplir un sueño: tener su propio restaurante “para hacer las cosas como nos gusta hacerlas, tratando al cliente como si estuviera en su casa”. “Ese ha sido nuestro verdadero éxito”, asegura Antonio, orgulloso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00