Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Antonio Tello: "Seguir dibujando es una forma de no hacerse mayor"

Antonio Tello es mucho más que el ilustrador de algunos de los libros más míticos de la colección El Barco de Vapor, con él hemos conversado en Hoy por Hoy Córdoba

Antonio Tello es artista, por encima de todo. Pero también es un trabajador del diseño, ilustrador, pintor y abuelo, claro. Sus nietas le piden que dibuje, pero son los padres de las amigas de sus nietas quienes realmente sienten emoción al saber que él es el responsable de la imagen de personajes como El pirata garrapata o Fray Perico y su borrico, las míticas aventuras publicadas en la colección El Barco de Vapor.

"Son los padres los que me piden que les firme los libros, eso es significativo de las generaciones por las que han pasado el libro", afirma en Hoy por Hoy Córdoba.

Antonio Tello / CADENA SER

"Como todos los niños, dibujo desde pequeño", dice Antonio, que añade que "seguir dibujando es una forma de no hacerse mayor". Trabajó con editoriales destacadas como SM, Susaeta, Tikal, Alhambra y Anaya.

Sus ilustraciones ponían imágenes a los textos de Juan Muñoz Martín en la serie de El pirata Garrapata, y el título Fray Perico y su borrico fue galardonado con el Premio El Barco de Vapor en 1979, en tanto que otro de los libros en los que participó, El secreto de la arboleda, fue también finalista del mismo premio en 1981. Tello viaja a Córdoba frecuentemente junto a Maria Antonia, su esposa, para visitar a uno de sus hijos y a su adorable familia.

Portada de una de las publicaciones de El Barco de Vapor. / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?