Deportes
Deportivo

Martínez Loira postula a Lendoiro a la presidencia del Deportivo

El excandidato delegará sus acciones en el que fue presidente para la próxima Junta de Accionistas

Martínez Loira, candidato virtual a la presidencia del Deportivo / LaBlanquiazul

A Coruña

El que fue candidato a la presidencia del Deportivo en las elecciones de mayo, Jesús Martínez Loira, ha anunciado su apoyo para que Augusto César Lendoiro retorne a la presidencia del club. El ex candidato va a delegar sus acciones en Lendoiro en la Junta de Accionistas del próximo 17 de diciembre y le pide al expresidente que "lidere al deportivismo" dando un paso "muy complicado para él, pero que puede ser vital para el Deportivo".

El excandidato también hace un llamamiento a los accionistas mayoritarios, sponsors y al principal acreedor, Abanca. A todos ellos les pide "que estén a la altura en un momento vital para el club", solicitándoles una actitud activa ya que "abstenerse al borde del precipicio ya no es una opción". Martínez Loira aboga porque más accionistas sigan su ejemplo confiando en el expresidente.

Martínez Loira hace un análisis del momento que vive la entidad, considerando que el club vive una "situación límite a nivel deportivo". Una situación que extiende al ámbito social e institucional, considerando que durante el mandato de Paco Zas se han acumulado una serie de "decisiones erradas y bandazos" que han evidenciado una "falta de proyecto" que no permite confiar en que se pueda revertir la actual situación. Martínez Loira afirma salir a escena "por responsabilidad" tras el paso al frente que dio en mayo intentado aglutinar el voto favorable tanto a Lendoiro como a Tino Fernández, siendo éste último el que "prefirió apoyar a otro candidato".

Es por eso que en la próxima Junta General de Accionistas, buscará "un revulsivo que devuelva ilusión y esperanza", considerando a Lendoiro como "el único capacitado a día de hoy para hacerlo". En esa Junta, Martínez Loira delegará sus acciones en el expresidente, al que invita a dar un paso al frente en un momento tan delicado.

Jesús Martínez Loira alaba la gestión económica de Tino Fernández, ya que ha permitido que el Dépor tenga una "deuda reestructurada y ordenada", pero pone el foco sobre los principales problemas en la actualidad: el plano deportivo y el social, con un Riazor "que se vacía semana a semana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00