Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Dénia edita una revista para ayudar a mujeres maltratadas

Es la nueva herramienta del grupo Artemis de la Policía Local para luchar contra la violencia de género

Presentación de esta nueva herramienta para combatir la violencia de género en Dénia. /

Su imagen y formato es similiar a la de cualquier otra revista que podemos encontrar en cualquier establecimiento o negocio.

Pero nada más lejos de la realidad, es la nueva herramienta del grupo Artemis de la Policía Local de Dénia para luchar contra la violencia de género.

"Es una revista para mujeres porque lo que hay en ella puede salvar a muchas.

Así se presentaba, ayer por la tarde, aprovechando la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Se trata de “una revista para mujeres maltratadas” se apuntaba en su presentación “que camufla lo que muchas no se atreven a preguntar por temor a represalias”.

Entre su contenido pueden encontrar números de teléfonos, consejos y testimonios de víctimas.

Se han repartido 70 revistas por 18 establecimientos de la ciudad, y desde el grupo especializado Artemis se ha formado a sus dependientes para saber detectar y trata a posibles víctimas de violencia de género. De hecho, en seis meses, Artemis ha atendido 24 llamadas de asesoramiento llegadas a través de esta revista.

Como se explicaba en la presentación, la intención ha sido que parezca una revista normal para que pase inadvertida si la víctima se la lleva a su hogar, pero en su interior puede encontrar todos los recursos que hay a su alcance para detectar si es una mujer maltratada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto explicaba que se trata de un proyecto que se llevó a cabo hace dos años.

Defendía la necesidad de “empoderar a la víctima para salir de la violencia de género y romper el silencio”, además de la necesidad de “dotar a las víctimas de instrumentos para denunciar la violencia machista que padecen”.

El edil indicaba que esta revista adquiere el compromiso de recuperar a las víctimas de violencia de género que sean posibles.

Por su parte, el comisario en jefe de la Policía Local de Dénia, Pepe Martínez Espasa afirmaba que la intención es detectar un perfil determinado de víctimas, “aquellas que no están preparadas a denunciar y enfrentarse a su agresor”. En esta revista, proseguía, podrán leer aquellas historias donde pueden sentirse identificadas y animarse a exteriorizar su situación. Y aseguraba que leyendo su contenido localizarán los recursos disponibles para encontrar una salida.

La agente de este grupo especializado, Eva Gadea incidía en la formación realizada en los establecimientos colaboradores, donde se pueden encontrar las revistas, dándoles unas pautas de posibles víctimas de malos tratos.

Desde Sapristi, agencia de publicidad colaboradora, Alfred Pavía señalaba la colaboración desinteresada de todas las partes implicadas, e insistía en que “es lo más bonito que hemos hecho”, en todos los años que llevan trabajando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?