Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Xàbia vuelve a adjudicar la reconstrucción del puente de Triana

La adjudicataria es la empresa Vilor S.L, por un presupuesto de 487.381 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas

Infografía del puente de Triana. /

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a la empresa Vilor S.L las obras de reconstrucción del puente de Triana.

La empresa que resultó adjudicataria en un primer momento incumplió el contrato, por lo que el Ayuntamiento xabiero ha tenido que superar numerosos trámites burocráticos para poder volver a licitarla.

Ahora el Consistorio ha cerrado todo el proceso de la nueva contratación, al que se han presentado 3 constructoras, y adjudicado la obra a la empresa Vilor S.L. por un presupuesto de 487.381 euros.

La adjudicataria tendrá 12 semanas para derruir el actual puente y crear el nuevo, de un único ojo.

La concejala de Proyectos de Ciudad, Montse Villaverde explica que la adjudicataria ha incluido una mejora técnica, la iluminación de las barandillas del puente sobre el río y su adaptación para las personas con movilidad reducida.

El puente sobre la desembocadura del río Gorgos está cerrado al tráfico por seguridad desde el pasado mes de septiembre, tras el paso de la DANA, y solo se puede cruzar a pie.

Por otro lado, la última Mesa de Contratación ha adjudicado la reurbanización de las aceras de la Avenida Juan Carlos I -tramo comprendido entre los números 65 a 75. De esta obra se encargará la empresa local Excavaciones Mayte por un presupuesto de 119.900 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?