Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Segària centra los actos por el Día Internacional de las Montañas

Este año se pretende enviar un mensaje de concienciación sobre el cambio climático

Presentación de los actos con motivo del Día Internacional de las Montañas, en Ondara. /

Con el foco puesto en enviar un mensaje de concienciación y sensibilización sobre el cambio climático, este año, la sierra de Segària centra los actos conmemorativos por el Día Internacional de las Montañas, en la Marina Alta.

Organizados por el Ayuntamiento de Ondara, a través de sus concejalías de Juventud y Medio Ambiente, dirigidas por el alcalde José Ramiro y Pere Picornell, respectivamente; junto al colegio oficial de ingenieros de Montes; la iniciativa We Love Mountains, el Cedma, el Club d’Atletisme y el Centre Excursionista de Ondara. Y en la que también colabora, como cada año Radio Dénia y Radio Litoral Cadena SER.

Precisamente, en la presentación, Ramiro ha puesto el foco en ese mensaje que se quiere enviar de concienciación por el cambio climático.

También, el representante del colegio de ingenieros y coordinador de We Love Mountains, Jesús Reina ha insistido en ese mensaje de concienciación, incidiendo en que las montañas son espacios muy vulnerables y poniendo especial énfasis en la situación de emergencia climática que se vive en el sur de la provincia de Alicante.

De ahí que, como ha señalado Reina, la intención de las iniciativas programadas sea la explicar cómo estamos experimentando estos problemas de cambio climático.

Actos

Se ha organizado una jornada de montaña durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

El sábado, día 14, por la mañana, tendrá lugar la tradicional felicitación por parte de los clubes de radioaficionados por el DIM, desde Segària.

Y ese mismo día, por la tarde, en la Casa de Cultura ondarense, conferencia del montañero Pepe Ivars, sobre su última aventura: cruzar los cuatro lagos más grandes del mundo helados.

Y el domingo, día 15 de diciembre, será la subida a Segària, al Gegant de Pedra. Los interesados en participar ya pueden inscribirse en la web de We Love Mountains, porque las inscripciones están limitadas a 100 personas. El precio es de cinco euros.

Desde el club d’atletisme, Pep Giner recomienda llevar ropa y calzado adecuado, además de una mochila con ropa de emergencia y bebida.

La ruta comenzará a las 9 de la mañana, desde el parking del campo de tiro de Segària, con un recorrido de 10 kilómetros, con un desnivel positivo de entre 600 y 650 metros.

Desde Cedma, su presidente Benito Mestre ha significado el compromiso de la federación empresarial con poner en valor el territorio y el medio ambiente, como parte de su responsabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?