Ocio y cultura
Danza

ARTES inspira a estudiantes de secundaria

La Lonja acoge estos días unas jornadas sobre Artes Escénicas y Discapacidad

ARTES / Radio Elche Cadena SER

Elche

Artes, Cultura y Ocio, esta llevando a cabo en La Lonja un proyecto de sensibilización dirigido a los estudiantes de secundaria. Las jornadas sobre "Artes Escénicas y Discapacidad" consisten en un taller teórico-práctico que se imparten en sesiones de 90 minutos con vídeos, debates y diferentes representaciones y bailes.

El objetivo de este proyecto es acercar el mundo de la discapacidad a los estudiantes de secundaria y mostrar como, a través de las artes escénicas, se promueve la inclusión de las personas con discapacidad. La Presidenta de ARTES, Juana María Sánchez, ha señalado que lo que pretenden es sensibilizar y mostrar que las personas con discapacidad pueden hacer cosas impresionantes y mostrar las capacidades que desarrollan tras horas de trabajo.

La profesora, Rosa Dengra, ha explicado que las actividades consisten en una pequeña charla introductoria en la que los escolares conocen el concepto de discapacidad y danza y una serie de dinámicas que se realizan en la escuela. Dengra ha destacado que después los alumnos y alumnas hacen un pequeño montaje y finalizan la sesión con un FlashMob.

ARTES contribuye al desarrollo personal e inclusión social de las personas con discapacidad y sus familiares a través de las diferentes disciplinas artísticas y del ocio inclusivo. Colabora con administraciones públicas, profesionales, artistas, asociaciones y organizaciones para promover entornos facilitadores e inclusivos y contribuye a la visibilidad social del colectivo y al ejercicio de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00