Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Violencia género

Elche clama contra la violencia machista

Multitud de personas salen a la calle en Elche para manifestarse por el Día de la Eliminación de la Violencia de Género

Un instante de la concentración de ayer en la Plaza de Baix / Radio Elche Cadena SER

Elche

Mujeres, muchas muy jóvenes y también muchos hombres salieron ayer a la calle para visibilizar la repulsa de la ciudadanía en Elche contra la Violencia de Género.

La Coordinadora Feminista de Elche logró congregar en la Plaza de Baix a centenares de ilicitanos e ilicitanas que asistieron al acto que llevan 19 años organizando. Primero fue la Asociación Mujeres Vecinales y después ya todas las organizaciones incluidas en la Coordinadora Feminista se concentran cada 25 de noviembre para seguir haciendo visible que la violencia machista es un problema estructural de nuestra sociedad.

Hasta ayer habían sido asesinadas 52 mujeres en España solo en 2019, y hay muchas más que sufren malos tratos físicos, palizas, agresiones sexuales y mal trato psicológico solo por el hecho de ser mujer, por el género y que no son libres para vivir y desarrollar su vida en igualdad con los hombres

La violencia machista está también presente entre los jóvenes, pero precisamente muchos de ellos y ellas están concienciados de que deben participar en la sociedad para lograr acabar con ella. Anoche llenaron las calles de Elche y el manifiesto de la Plaza de Baix fue leído precisamente por una joven rapera ilicitana Hakuna Tanaka.

Posteriormente se realizaron varios actos simbólicos de recuerdo a las mujeres asesinadas y finalmente las calles se llenaron con las personas que participaron en la manifestación convocada por Elx Pel Dret a Decidir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00