Sociedad

'El colapso es tal que las enfermeras han dejado de rellenar las historias', lamentan los sindicatos del Virgen de las Nieves

La junta de personal del principal hospital de Granada pide un refuerzo inmediato de la plantilla

Concentración de la junta de personal del hospital Virgen de las Nieves de Granada para exigir contrataciones de profesionales / Rafael Troyano

Granada

Los profesionales del hospital Virgen de las Nieves han exigido este martes a la Consejería de Salud que contrate ya a los trabajadores que deben reforzar los servicios de urgencias ante la llegada de los fríos y la inminencia de la gripe. La junta de personal ha asegurado hoy que el servicio prestado a los pacientes es impropio de la sanidad pública. La presidenta de este órgano, Fayna Gómez, dice claramente que se está poniente el riesgo la salud de los pacientes.

La carestía de personal ha provocado que las enfermeras hayan dejado de rellenar las historias clínicas del paciente. El colapso del centro se acerca, dice la junta de personal, mientras aumentan las listas de espera quirúrgicas y se anulan cada día decenas de citas para consultas y pruebas diagnósticas.

La junta de personal, que se ha concentrado ante las puertas del Virgen de las Nieves, cree que las contrataciones por la campaña de alta frecuentación deben ser inmediatas. También advierte este órgano de las difíciles consecuencias de la nula contratación de bajas desde el verano.

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Granada':

Entrevista junta personal hospital Virgen de las Nieves de Granada

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574770039_559756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En pocas semanas, las listas de espera y la anulación de citas será difícilmente gestionable. Por ello no pararán de denunciar públicamente el deficiente servicio público y llevarán el próximo martes la insoportable carga laboral a la Inspección de Trabajo. Mientras, en las consultas, por ejemplo, se aplazan dos y hasta tres meses revisiones oncológicas que ya llegaban tarde.

Además, fuentes sindicales han asegurado a Radio Granada que la carestía de medios, que está afectando gravemente además a los hospitales de Baza y Motril, está provocando una campaña de vacunación de la gripe demasiado lenta en los centros de salud de toda la provincia, también afectados por los recortes sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00