Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Navidad

Los autobuses urbanos amplian las paradas de noche en Navidad para garantizar una vuelta segura a casa

Mesa técnica de Seguridad / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Jerez para Navidad. Se habilitan hasta siete paradas adicionales en el servicio de autobuses urbanos entre el 29 de noviembre y el seis de enero en el marco de la campaña ‘Para una vuelta segura a casa’. Para facilitar que las mujeres puedan apearse del autobús más cerca de su destino, podrán bajar del vehículo a demanda durante todo el servicio en las líneas 1, 2, 5, 8, 9, 10, 11 y 16.

Asimismo, entre el 13 de diciembre y el 8 de enero se activa el ‘Plan Comercio Seguro’ para atender las demandas del comercio del centro.

Por lo demás, en Nochevieja se suman al dispositivo los grupos policiales Beta para el control de cotillones y Mike para posibles demandas relacionadas con la violencia de género.

Y ya de cara a las cabalgatas de enero, el Ayuntamiento activará por primera vez el CECOP para el seguimiento de la Cabalgata del Gran Visir. Hasta 50 agentes controlarán la seguridad y el tráfico. Para el 5 de enero, cerca de un centenar de policías controlarán la ciudad y el paso de las carrozas.

Hay que tener en cuenta que la alerta terrorista en España se mantiene en el nivel 4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00