Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Alcoa

Los trabajadores de Alcoa buscan trasladar sus reivindicaciones a Madrid

Ante la falta de soluciones por parte del Gobierno central, los trabajadores de la planta de la San Cibrao se plantean acudir a la capital

Trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao / Cadena SER

Lugo

El nuevo presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan de Comisiones Obreras, ha anunciado que están estudiando viajar a Madrid para trasladar sus demandas. Esta propuesta es la solución que proponen a la falta de respuesta del ministerio de Industria ante el problema que atraviesa ahora mismo la factoría de la Mariña lucense.

Declaraciones de José Antonio Zan

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574770768_685075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, Zan puntualiza que se prepara la concentración programada para el cuatro de diciembre en Foz, de 20:00 a 20:30, aunque ya dejaba caer que se proyectan otras movilizaciones para trasladar el foco a los problemas que atraviesa la industria electrointensiva, que necesita una rebaja en el precio de la energía.

El sindicalista tiene claro que "sí en poco tiempo seguimos sin ser escuchados tendremos que ir a Madrid, porque lo que no es lógico es que nos pongamos en contacto con el Ministerio y ni siquiera nos contesten".

El presidente del comitéde empresa de la factoría de Alcoa en la Mariña de Lugo ha declarado que comenzaron el año con pérdidas que alcanzaban los sesenta millones de euros. Por ello, advierte que sino obtienen pronto un precio competitivo para la planta, la multinacional "se llevará la industria a Francia y Alemania".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00