Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política

Medina y el Corredor Atlántico de Transporte

Se crea una plataforma en la villa para que sea tenida en cuenta en un importante proyecto de desarrollo

Reunión para formar la Plataforma que trabajará por incluir Medina en el proyecto del Corredor Atlántico / Cadena SER

Medina del Campo

La Red Transeuropea de Transporte es un conjunto de redes prioritarias de transporte pensado para facilitar la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la Unión Europea. Dentro de su red básica, el Corredor Atlántico, que une Lisboa con el norte de Europa, es un corredor ferroviario de pasajeros y mercancías que debe estar finalizado antes del año 2031 y que está condicionando las inversiones europeas en los últimos años.

Medina del Campo se sitúa en un punto estratégico de este corredor y supone un enlace intermodal entre las redes ferroviarias y la red de carreteras del Estado y su conexión con Madrid.

La ubicación privilegiada de la villa, hace que el factor de localización y los servicios derivados del mismo sean un recurso potencial para el desarrollo socioeconómico de Medina del Campo y su comarca. Las inversiones en la nueva Red de Alta Velocidad Ferroviaria, el potencial de nuestro nudo ferroviario convencional para el trasporte de mercancías o la puesta en funcionamiento del Centro de Transportes son infraestructuras que refuerzan un potencial que se debe optimizar.

Por ello, y con el consenso de todos los grupos políticos, se ha puesto en marcha la creación de una plataforma ciudadana para el desarrollo de las infraestructuras logísticas en Medina del Campo con el objetivo de sensibilizar a la población en general, a las administraciones públicas a todos los niveles y empresas e inversores, de la necesidad de establecer los mecanismos oportunos para la generación de empleo y riqueza en torno al desarrollo logístico y de atraer las inversiones necesarias públicas y privadas para ello. Ayer tuvo lugar el primer encuentro y a acudieron un importante número de empresarios y vecinos interesados en configurar esta plataforma buscando un importante beneficio para Medina del Campo.

La próxima cita planteada es el 16 de diciembre, jornada en la que se constituirá oficialmente esta plataforma y en la que se establecerán medidas y acciones a llevar a cabo para que la villa sea tenida en cuenta en este Corredor Atlántico de Transportes. La concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño, se ha mostrado satisfecha de la respuesta de los empresarios y también la unión de todos los grupos políticos. En este sentido hay que sumar también el apoyo que han expresado, a este proyecto, los municipios de la Mancomunida Tierras de Medina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00