Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Condena por maltrato animal

El Juzgado de Zamora condena a un hombre a 13 meses de cárcel y a indemnizar con 3.000 euros a Scooby

Estado en el que se encontraban alguno de los perros rescatados en Zamora /

El Juzgado de lo Penal de Zamora ha condenado a J.G.M. por un delito continuado de maltrato animal, y otro de maltrato animal con resultado de muerte, a un total de 13 meses y 15 días de cárcel. También a la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos por tiempo total de 4 años. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, ha sido condenado a indemnizar a la Asociación Protectora de Animales “Scooby”, quien se ha hecho cargo de los animales desde que se iniciaron los trámites, a la cantidad de 3.000 euros y a la confiscación de los perros intervenidos a favor de la citada entidad.

Los hechos se remontan al año 2016 cuando el condenado trasladó a una nave ganadera en ruinas, situada en San Pedro de la Nave-Almendra, al menos a cuarenta perros, a los que usaba ilegalmente como realas y a los que mantuvo, en las instalaciones, encerrados sin condiciones higiénico-sanitarias, de alimento ni de agua, y poniendo en riesgo su integridad.

Se personaron en el lugar funcionarios de la Guardia Civil hallando, en el interior del cobertizo derruido, 39 perros vivos y uno muerto, que estaba siendo devorado por el resto. Se produce la incautación de los perros, siendo trasladados a las instalaciones de la Sociedad Protectora Scooby, donde han estado residiendo. Según informa la sentencia, los gastos de alojamiento, alimentación, farmacéuticos y veterinarios sufragados por la Sociedad Protectora Scooby ascienden, hasta este momento, a 9.760 euros.

Esta sentencia es la primera que condena en Zamora a una persona por el estado lamentable en el que mantenía a una reala. Por este motivo, Scooby ha querido destacar también que espera que a partir de este momento se trabaje con el fin de que este tipo de situaciones no vuelvan a tener lugar y se controle el estado en el que otros cazadores mantienen a sus perros, ya que nadie tiene derecho a maltratar a un animal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?