Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una gestora se hará cargo de la cúpula de Vox en la Región de Murcia

Fuentes de la cúpula de Vox señalan que han sido los cinco miembros, Pascual Salvador, Mabel Campuzano, David Ibáñez, Alba Peña y Paco Carrera, los que han decidido dar un paso atrás

El Comité Ejecutivo Provincial ha cesado y una gestora dirigirá el partido hasta la celebración de unas elecciones internas en primavera.

Así lo han confirmado a esta redacción fuentes de Vox, que explican que los cinco miembros de la cúpula han enviado una carta a los coordinadores municipales en la que les informan de esta decisión.

Fuentes de la cúpula de Vox señalan que han sido los cinco miembros, Pascual Salvador, Mabel Campuzano, David Ibáñez, Alba Peña y Paco Carrera, los que han decidido dar un paso atrás, y dejar sus cargos orgánicos no por las críticas de “autoritarismo” de parte de la militancia, como señalan algunas voces, sino porque ya están ocupando puestos en las instituciones y “la formación ha crecido mucho y no se estaban atendiendo bien las necesidades del partido”, según estas fuentes.

De ahí la decisión de dejar sus cargos en el Comité Ejecutivo Provincial, de forma que será ahora una gestora la que se hará con las riendas del partido hasta la primavera. En una comunicación interna enviada este lunes a los representes del partido en los municipios explican que “ha sido un verdadero honor trabajar con vosotros, sé que a veces no hemos podido solucionar los problemas que nos habéis transmitido pero que sepáis que siempre lo hemos intentado”.

Los cinco miembros de la cúpula insisten en que “nadie se va”; sino que se trata de una “reestructuración” y señalan que no es seguro que se cambie el 100% de la directiva.

Vox fue el partido más votado en la Región de Murcia en las últimas elecciones generales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?