Varios motoristas causan destrozos en el yacimiento del Cerro del Castillo en Bernardos
La Asociación Amigos de la pizarra y la arqueología (APIA) ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil para intentar localizar a los autores de rodadas y derrapajes en el interior de la muralla tardoromana
Segovia
Rodadas y marcas de derrapajes son los restos y las pruebas del acto vandálico causado por motoristas durante el fin de semana en el interior de los recintos amurallados y en el camino de ronda exterior de la vertiente norte de la muralla tardorromana y visigoda en el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo en Bernardos.
Actos que han sido denunciados por la Asociación Cultural APIA (amigos de la pizarra y la arqueología). Al parecer varios motoristas han circulado con sus motos de trial por el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo lo que supone una agresión al patrimonio arqueológico.
APIA considera muy graves estos hechos ya que el yacimiento está declarado bien de interés con la categoría de Zona Arqueológica donde no se puede actuar sobre ninguna zona sin el permiso de la Junta. Los hechos, que han producido daños en algunas lajas de la pizarra de la muralla, han sido denunciados ante la Guardia Civil y el Servicio Territorial de Cultura de Segovia, con el fin de que se localice a los autores de estos hechos y sean sancionados como corresponde.
El acceso al Cerro del Castillo hasta este momento no tiene restricción alguna, pero ante estos hechos APIA va a solicitar al Ayuntamiento de Bernardos que se limite dicho acceso.