Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Sergas finaliza el 94% de las medidas comprometidas en Atención Primaria

El triaje en Atención Primaria y el sistema de guardias de relevo dos puntos básicos en la ordenación de la actividad de los profesionales

El gerente del área sanitaria presenta las medidas implementadas por el Sergas para la mejora de la Atención Primaria /

Un 94% de finalización. Así se ha presentado el plan galego de atención primaria en el área de Vigo con el que se intenta dar solución a los problemas que han llevado a los médicos a convocar una nueva huelga.

El Servizo Galego de Saúde ha completado el 94 % de las 80 medidas a corto plazo recogidas en el Plan Galego de Atención Primaria. Así se ha cumplido el compromiso de mayor estabilidad para los profesionales con 254 nuevas plazas en la oferta pública de empleo para 2020. Además en el presente año ya se han incorporado 10 nuevos médicos en el área de Vigo. El triaje en la Atención Primaria junto con el sistema de guardias de relevo constituyen dos herramientas fundamentales en la ordenación de la actividad de los profesionales.

Se ha implementado el nuevo nombramiento eventual de continuidad para mejorar las condiciones de estos profesionales. Avances que también tienen que ver con la mejorar de la comunicación de la atención primaria con los hospitales, pruebas diagnósticas accesibles desde atención primaria o programas de polimedicados en especializada. Se ha extendido la atención domiciliaria con la plataforma TELEA disponible en todos los centros de salud, que además en el área de vigo se siguen incrementando. Respecto a la huelga de los próximos días, respetan la decisión que han tomado los médicos pero recuerdan que no se han quedado de brazos cruzados.

Recuerdan desde el Sergas que estas medidas son también a largo y medio plazo pero las que se han implementado a corto plazo ya han dado sus frutos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?