Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

La Comisión de Hacienda aprueba el dictamen de presupuestos

El proyecto de cuentas del Equipo de Gobierno para el año 2020 recibe los votos en contra PP y Ciudadanos y la abstención de los socialistas

Comsión de Hacienda del Ayuntamiento del Zamora el pasado mes de julio

Comsión de Hacienda del Ayuntamiento del Zamora el pasado mes de julio / PP Ayuntamiento de Zamora

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora realizaba el dictamen del presupuesto para el año 2020 con los votos a favor de la mayoría absoluta de Izquierda Unida, el voto en contra de Ciudadanos y Partido Popular y la abstención de los socialistas.

Desde el Grupo Municipal del PP, su viceportavoz Víctor López de la Parte, mantenía sus críticas “al hachazo” que sufrirá el bolsillo de los zamoranos, falta de respuesta del grupo de gobierno ante el informe técnico que asegura que este año se acaba la capacidad de financiación del equipo de gobierno, un Equipo de Gobierno que según López de la Parte “ha tirado la toalla”.

Un diagnóstico compartido por el Grupo Municipal de Ciudadanos, cuya portavoz, Cruz Lucas, asegura que las cuentas para el próximo ejercicio aumentan la presión fiscal y baja la inversión.

El Portavoz del PSOE, David Gago, mostraba su sorpresa porque no se modifica, por ejemplo, el coste del servicio de recogida de basuras, pese a anunciar su licitación, por lo que entienden que desde el equipo de gobierno se vaya a adjudicar el nuevo servicio el año próximo.

Ante las críticas y la falta de apoyo de la oposición, el equipo de gobierno de IU, lamentaba el mutismo de los grupos políticos durante el desarrollo de la Comisión, que se solventó en poco más de 30 minutos. Algo que sorprendía al concejal de Rentas, Diego Bernardo, tras las críticas públicas realizada por los grupos de la oposición desde que se presentó el borrador del presupuesto hace aproximadamente 2 semanas.

Posible subida del billete del autobús urbano

Una de las principales críticas realizada por el PSOE al presupuesto del Equipo de Gobierno está relacionada con la posible subida del billete ordinario del autobús urbano. Un aumento de diez céntimos que según el portavoz socialista David Gago, lesiona los intereses de las clases más humildes.

Frente a esa crítica, el concejal de economía y teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, recordó que en la comisión sólo se aplicó lo que está en el contrato del servicio, rubricado en su día por el entonces gobierno del PP, y que la empresa ha reclamado.

El ayuntamiento asume la razón de la empresa en su reclamación y abonará más de 150.000 euros por un servicio deficitario, y en el que tendrán que valorar la subida del precio del billete hasta 1 euro.

Los presupuestos de la institución municipal deberán aprobarse en el pleno del 28 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?