Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Actualidad
verso suelto

Melania Bentué: "Humanizar la sanidad"

La opinión de la periodista especializada en sanidad, Melania Bentué, en el Verso Suelto de Hora 14 Aragón

Verso Suelto - Melania Bentué (26/11/2019) - Hora 14 Aragón

Verso Suelto - Melania Bentué (26/11/2019) - Hora 14 Aragón

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574771038212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El jueves en el Patio de la Infanta de Ibercaja se hablará de cómo gestionamos las emociones en salud. Y es que hablar de salud es también hablar de sentimientos y sensibilidades, no solo de tratamientos, de pruebas, de tecnología. Es hablar de cuidados, de pacientes, de familiares... Por eso, la sanidad no debería olvidar el concepto de humanizar.

Sé que hay profesionales que creen que es una palabra que de tanto usarla ha perdido su sentido. No puedo estar de acuerdo, creo que hay que hablar, y mucho, de humanizar, de escuchar.

Decía hace unos días en Zaragoza, el creador del Proyecto HUCI, Humanizando los Cuidados Intensivos, que hay que continuar sensibilizando y buscando soluciones. Dijo el doctor Gabi Heras que no es solo poner al paciente en el centro sino poner en el centro la dignidad de las personas.

Esperemos que un día llegue alguien que se atreva a darle la vuelta a un sistema sanitario que nadie queremos perder. Vaya desde aquí mi felicitación a quienes hacen del día a día de los hospitales y centros de salud lugares más humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00