Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Intentan estafar a varios establecimientos de hostelería de Ávila

En uno de los casos los estafadores consiguieron 2.000 euros

La Polícía ha lanzado una alerta tras detectar al menos cinco intentos de estafa en los últimos días

La Policía Nacional ha detectado en los últimos días varios intentos de estafar a establecimientos de hostelería de la ciudad de Ávila. Al menos en uno de los casos la estafa tuvo éxito y los delincuentes se hicieron con 2.000 euros.

El método utilizado es simple. Los estafadores contactan por teléfono con la empresa, todas ellas de hostelería, y se identifican como trabajadores del departamento de impagos de una determinada compañía de suministro eléctrico.

Después, utilizando datos que previamente han obtenido mediante técnicas de búsqueda en redes para ser más persuasivos, hacen creer al propietario del establecimiento que no ha pagado una factura y que van a cortarle la luz.

A continuación le reclaman el pago inmediato de esa factura, para lo que le indican que debe hacer una transferencia a una cuenta que ellos le facilitan. Las cantidades pedidas oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Desde Policía Nacional recuerdan que las empresas suministradoras de energía, cuando reclaman por impago de facturas ofrecen siempre un plazo razonable previo al corte del suministro. En caso de duda, se debe contactar con la empresa suministradora directamente, sin utilizar el número de teléfono o la cuenta de correo que hayan podido facilitar los posibles estafadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?