Política

Así será el Barrio del Pilar del futuro

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, presenta ante los vecinos las que serán las principales actuaciones que se realizarán en el Barrio del Pilar. Los vecinos también podrán presentar sus propuestas

Cadena SER

Ciudad Real

Los vecinos del popular Barrio del Pilar de Ciudad Real ya han podido conocer los rasgos principales de la propuesta de reforma de esta zona. Se trata unas actuaciones enmarcadas dentro del proyecto Edusi Ciudad Real 2022 en la que se van a invertir 3 millones de euros.

En el centro social de este barrio ya se pueden ver los planos que reflejan los espacios donde se quiere actuar. Se trata del entorno de la Plaza de la Pilarica, el gran descampado y la calle santa María de Alarcos. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de explicar las principales actuaciones que renovarán urbanísticamente este barrio.

Cadena SER

Una presentación en la que los vecinos también han opinado, de hecho se abre ahora un plazo de tiempo para que se puedan presentar propuestas.

Cadena SER

Concretamente se quiere construir un nuevo centro social y hacer completamente accesible la Plaza de la Pilarica y su entorno. El gran descampado se convertirá en un gran espacio de ocio con un centro polivalente y un aparcamiento disuasorio, y la calle Santa maría de Alarcos, que discurre en paralelo del Parque del Pilar, se reformará para ser el principal acceso desde la estación del Ave hasta el centro de la ciudad: contará con amplias aceras, carril bici y zonas peatonales abiertas al parque.

En cuanto a los plazos, ahora comenzarán las contrataciones del personal técnico y redacción del proyecto, en un año se verán los primeros trabajos sobre el terreno y antes de que termine la legislatura habrán terminado por completo las obras y los espacios se podrán utilizar.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00