Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE de Colmenar lamenta que el municipio sea "pobre" en gasto social

La inversión por habitante es de 40 euros al año frente a los 127 de Madrid capital

Paloma Maroñas cree que obedece “a una mala gestión del Gobierno municipal" /

El PSOE de Colmenar Viejo lamenta que el municipio se sitúe como“pobre” en la lista de gasto social por habitante elaborada por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de acuerdo con los presupuestos de los ayuntamientos de más de 20.000 residentes.

Según este ranking, cada colmenareño recibe una media de 41,09 euros al año frente a los 127,07 euros de Madrid capital. Un desequilibrio que los socialistas no entienden, toda vez que Colmenar ocupa el puesto número 92 entre los municipios de España por renta per cápita, con 29.960 euros.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paloma Maroñas, cree que esto obedece “a una mala gestión del Gobierno municipal y a la escasa inversión en asuntos sociales”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas colmenareños, Francisco José Lerma, reclama al alcalde que reflexione sobre “los verdaderos intereses de los vecinos”. Le pide que sopese la idea de reinvertir los 15 millones de euros que costará la nueva plaza de toros en otros proyectos que repercutan en el bienestar de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?