Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Cuándo se encienden y cuánto han costado las luces de Navidad en los municipios del norte de Madrid?

Sanse es el mas madrugador con el encendido de luces este sábado 30 de noviembre. El resto de municipios esperan al primer fin de semana de diciembre

Luces de Navidad en las calles de Tres Cantos /

En Alcobendas, las luces se encenderán el 10 de diciembre, con el tradicional acto en la Plaza del Pueblo del Distrito Centro, que este año acogerá también el belén municipal que se instará en el vestíbulo del Centro de Arte. Aunque la instalación de las luces ha superado aquí los 140.000 euros, su gasto energético, durante los 24 días previstos, es de algo más de 4.300 euros.

Las luces se encienden en San Sebastián de los Reyes este sábado 30 de noviembre, será el municipio de la zona norte que antes lo haga. En Sanse no conocen el gasto en la instalación de las luces de Navidad, puesto que en este ayuntamiento tienen un contrato con una empresa que cubre el mantenimiento y renovación del alumbrado de la ciudad, incluida la iluminación especial de las navidades, las fiestas patronales o las fiestas del Cristo de los Remedios. Desde el Gobierno municipal se señala que las luces son LED y, por tanto, muy sostenibles, el coste total de gasto energético es de 2.071 euros durante todo el periodo navideño.

En Colmenar Viejo, las luces se encenderán el próximo 5 de diciembre, con un acto el que se iluminará el gran árbol de Navidad del recinto ferial junto con un espectáculo pirotécnico. El Consistorio invertirá este año 18.000 euros en engalanar las calles del municipio estas navidades, cuyas actividades se van a concentrar en ‘Villa Navidad’.

En la localidad de Tres Cantos, el alumbrado de calles se producirá el próximo 4 de diciembre. Diez días después, el 13 de diciembre, también a las 18h. se encenderá la denominada este año ‘Avenida de la Ilusión’ en la que se van a concentrar la mayor parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento para estos días festivos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos no ha facilitado a SER Madrid Norte el gasto económico que supondrá la iluminación navideña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?