Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

CD Leganés y FC Andorra piden cambiar el día del partido de Copa del Rey

Quieren que se dispute el martes y no el jueves

Rubén Pérez (capitán del C.D. Leganés) y Gerard Piqué (fundador de Kosmos Holding, máximo accionista del F.C. Andorra) durante el partido del pasado sábado en Butarque. / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Leganés

El C.D. Leganés, que desde este martes prepara el partido del Sánchez Pizjuán, y el F.C. Andorra han solicitado a la Real Federación Española de fútbol (RFEF) cambiar el día en el que se disputa el partido de primera ronda de Copa del Rey. En principio estaba previsto que fuera el jueves, 19 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadi Prada de Moles, pero ambas escuadras prefieren que sea dos días antes, el martes.

El motivo es que los pepineros juegan en Vitoria el viernes, 13 de diciembre, y tendrían tiempo suficiente para descansar de esa jornada antes del duelo copero. El siguiente partido de LaLiga Santander sería uno de los más importantes de la temporada: el domingo, 12:00 horas, recibiría en Butarque al R.C.D. Espanyol.

Y es que las siguientes cuatro jornadas tras el partido frente al Sevilla F.C. se presentan como cruciales para medir las posibilidades de salvación del conjunto de Javier Aguirre (que hay que recordar que en sus primeros tres partidos en el banquillo ha tenido o tendrá enfrente a la Real Sociedad de fútbol, entonces colíder, y al equipo de Lopetegui a domicilio y al Barça en casa). Con 6 puntos en 14 jornadas, después de la visita a la capital andaluza llegará el partido ante el R.C. Celta de Vigo (18º, 12 puntos) en Butarque, ante el Deportivo Alavés (13º, 18 puntos) en Mendizorroza, R.C.D. Espanyol (19º, 9 puntos) en casa y Real Valladolid C.F. (14º, 17 puntos) en Zorrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00